Como Funciona la Garantia de Alquiler de Porto Seguro?

Como Funciona La Garantia de Alquiler de Porto Seguro

Muchos propietarios a la hora de publicar sus apartamentos, casas y oficinas para alquilar optan por distintas garantías de alquiler, una de ellas muy conocida es la Porto Seguro pero no parece haber mucha información a simple vista sobre Como Funciona la Garantia de Alquiler de Porto Seguro ya que son muchas las consultas de los visitantes del sitio web preguntando sobre ella.

Es por ésto último que optamos por contactar directamente a las personas encargadas para saber más sobre como funciona esta garantia de alquiler y obtuvimos una respuesta rápida vía email que compartiremos a continuación.

Como Funciona La Garantia de Alquiler de Porto Seguro Seguros?

Resulta que Porto Seguro emite una póliza de seguro que funciona como garantía de alquiler.

Quien debe solicitar la póliza es el inquilino, en el caso de ser empleado se le solicitarán sus últimos 3 recibos de sueldo (o 6 en caso de sueldo variable), fotocopia de cédula y completar un Formulario de Análisis de Crédito.

Como funciona la Garantia de Alquiler de Porto Seguro

Porto Seguro se encargará de evaluar la capacidad crediticia y en 48 horas máximo le informarán el resultado de dicho análisis.

Hasta Cuánto Es La Garantia de Alquiler de Porto Seguro?

Porto Seguro garantiza hasta el 30% de sus ingresos líquidos. En caso de no ser suficiente con su recibo de sueldo para llegar al valor del alquiler que busca, puede adicionar hasta 2 personas más, las cuales también deberán presentar sus recibos de sueldo y fotocopia de cédula así como también firmar un Formulario de Análisis de Crédito. Estas personas no tienen porqué ser familiares.

En caso de incumplimiento en Clearing de alguno de los solicitantes, la solicitud quedaría automáticamente rechazada.

La póliza tiene un costo para el inquilino de aproximadamente un mes de alquiler, este costo es anual y lo puede abonar contado o financiado con tarjetas Oca, Visa, Master o Italcred  hasta en 12 cuotas.

Cómo Contactarse Con Porto Seguro Seguros?

Esto simplemente es una breve información que un agente del Departamento Comercial de Porto Seguro nos brindó luego de hacer una consulta por escrito sobre como funciona la garantía de alquileres de Porto Seguro. En caso de querer saber más, y contactarse con un responsable directo de la empresa, aquí dejamos los datos de contacto que detalla la firma del correo electrónico.

Porto Seguro Seguros
Tel.:(598) 2709 3333*
Sitio Oficial: www.portoseguro.com.uy
Detalles de la garantía de alquiler de Porto Seguro

Esperamos que esta publicación sea de mucha ayuda para todos aquellos visitantes de Alquilar en Montevideo que desean saber más sobre como funciona la garantia de alquiler de Porto Seguro. En caso de dudas y sugerencias pueden dejar comentarios.


Recibir Alertas Cuando Nuevos Alquileres Estén Disponibles

Respetamos tu privacidad

18 comentarios en “Como Funciona la Garantia de Alquiler de Porto Seguro?

  1. Muy bueno el artículo, gracias por compartirlo ya que no hay mucha información sobre la garantía de alquiler de PortoSeguro. Yo, por mi parte, estoy buscando alquilar un apartamento con mi señora y usar la garantía de Porto Seguro para poder alquilarlo.

    Saludos!

  2. ¡Hola! me pareció interesante el artículo, pero me quedó una duda ¿pago la cuota del seguro anual y no tengo que pagar una de socio mensual? ¿y tengo que señar lo que pretendo alquilar o con el seguro es suficiente?
    Me interesa porqué quiero alquilar un apartamento y aceptan solo esta garantía.
    Muchas gracias.

    1. Hola Hilda,
      Nos alegra saber que este artículo te ha parecido interesante.
      De acuerdo a lo que planteas… Mirá, yo creo que no es necesario pagar una cuota de socio mensual, de todas formas te recomiendo que te contactes directamente vía telefónica con PortoSeguro al 2709-3333.
      Sobre lo otro de señar el apartamento para alquilar, eso depende de si lo haces por inmobiliaria o no. La mayoría de las inmobiliarias en Montevideo te cobran 1 mes de alquiler por el servicio. Si alquilas el apartamento directamente al dueño este costo, o también llamado boleto de reserva, no está así que te ahorrarías un mes de alquiler.
      Saludos y contanos como te fue con la garantía de alquiler de PortoSeguro.

  3. Buenas noches estoy averiguando para para un familiar que retorna al país después de 6 años y necesita la garantía de alquiler tiene una buena plata ahorra por razones obvia no cuenta con recibos de sueldos hay alguna alternativa espero tu respuesta gracias

    1. Hola Richard,
      Entiendo totalmente a qué te referís con tu consulta pero no te sabría responder con exactitud. Para más información sobre como funciona la garantía de Porto Seguro te recomiendo que te contactes directamente con ellos al 2709-3333 y les consultes.
      De todas formas, dando mi punto de vista personal, quizás sea mucho mejor para tu familiar que busque propiedades en las que la garantía de alquiler aceptada sean depósitos en el BHU. Desde ya gracias por tu comentario y saludos!

  4. Me parece un poco caro tener que pagar una cuota de alquiler por año.
    La cuota de alquiler termina saliendo un 8% más.
    O sea, si alquilo algo de 20.000, debo considerar que con la garantía de portoseguro, la cuota mensual será 21.600.
    No me doy cuenta qué ventaja tiene respecto a Anda.

    1. Hola Fabiana,
      Antes que nada, muchas gracias por comentar y dejar tu opinión ya que ayuda a que más gente pueda encontrar información al respecto. La verdad que estamos en el proceso de recabar información para hacer también un artículo en el que explique Como funciona la garantía de alquileres de ANDA y de esa forma poder luego publicar una comparación de cual sería mejor.
      Con respecto a tu comentario, yo diría que a simple vista es una segunda opción para aquellas personas que no son socios de ANDA ni están interesados en ser socios para así poder tener el beneficio de la garantía de alquiler. Además depende también del propietario del inmueble ya que, así como algunos aceptan ambas opciones como garantías de alquiler, hay varios que solo aceptan una de esas dos.
      De todas formas repito, próximamente se publicará un artículo explicando como funciona la garantía de alquiler de ANDA y de esa forma se podrá comparar con la garantía de alquileres de Porto Seguro para así comparar cual de ellas es mejor.
      Saludos y gracias por tu comentario!

    1. Hola Gladys,
      De acuerdo a la información que tengo aparentemente si usted no está exonerada de IRPF por estos alquileres, tanto ANDA como Porto Seguro, le retendrán mensualmente el 10,5% del monto de cada alquiler. Igualmente le recomiendo que se contacte con DGI para tener la información oficial exacta.
      Saludos!

  5. tengo unas dudas_
    porto seguros le paga al arrendador-

    que pasa si el inquilino no paga la poliza el 2 año.

    que pasa si el inquilino deja de pagar el alquiler quien hace el desalojo porto o el arrendador

    1. Hola Jorge!
      Creo que si el inquilino no paga la poliza el segundo año puede tener problema directamente con PortoSeguro, aunque supongo que éstos deberían de mantener al tanto al propietario del inmueble en caso de incumplimiento de pagos. De todas formas te recomiendo que te contactes directamente con PortoSeguro para que ellos te den las respuestas oficiales a tus dudas para la garantia de alquileres. El telefono de PortoSeguro es 2709-3333.
      Saludos y comentanos que te dijeron al respecto!

      1. tenes que solicitar que el seguro tenga renovacion automatica y que cubra todo el contrato pues sino lo haces solo te cubre el primer año

  6. Hola mi principal consulta es si piden un mínimo de antiguedad laboral, porque eso no lo leí en ningún lado de su página. Anda pide 1 año al menos. Gracias

  7. Hola tengo el seguro hace 4 años y me voy de la propiedad en 2 meses. Pago por la modalidad de debito.
    Hasta cuando se me estará cobrando?
    Saludos

  8. Hola! En cuanto tiempo aprueban esta garantia? Pregunto porque tengo hasta el 27 de este ms para alquilar un apto ya que aunque se me aprobo la garantia por Contaduria, estoy en otro contrato de alquiler y no puedo rescindir de el porque las personas con las q alquile el apto no pueden cubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *