Mudanza

5 Consejos Para Ahorrar al Mudarte Por Primera Vez

Consejos para ahorrar al mudarte por primera vez

Encontrar el primer apartamento o casa para mudarte puede ser una odisea, te gusta uno mas que el otro pero el primero te queda mas cerca del trabajo, etc. Pero la realidad es que ya te decidiste, cerraste contrato y te vas a mudar por primera vez. Si, llegó ese momento tan emocionante y por eso te voy a compartir 5 consejos para ahorrar al mudarte por primera vez.

Mudarse por primera vez

Ya no tenes que preocuparte por tus viejos u otras personas que vayan a tu casa y te molesten, o entrar en silencio si llegas tarde del boliche. Podes decorar y ordenar todo a como se te de la gana y mas te guste. Estas en un momento de libertad que tanto deseaste, y es verdad que esta bueno! pero todo eso viene con una mochila mas grande de responsabilidades y gastos que antes no tenías. Vas a tener que ejercitarte en las finanzas de una forma que antes no hacías. Es por eso que me parece fundamental que conserves la idea de poder ahorrar al mudarte a un apartamento por primera vez.

1. Busca, revisa y apegate a tu presupuesto.

Es común que al buscar casa o apartamento te hayas decidido por un monto (o al menos hecho una idea de lo que pensas pagar) pero te la juegues por algún apartamento con más cosas o más lindo que cuesta unos pesos más.

Cuidado con eso. Tené en cuenta que si te excedes de tu presupuesto vas a tener que sacar esa plata de algún otro lado. Trata de ser selectivo y firmar un contrato de alquiler que realmente puedas pagar todos los meses. Eso por un lado te permitirá tener todo en orden, evitar que te toquen la garantía, disponer de más plata en el futuro, etc.

Un punto importante es que si te gusta mucho un apartamento y te decidiste pero el precio es elevado, puedas negociar con el dueño o la inmobiliaria. Si si, regatear el precio es bueno siempre. Acordate que varios agentes inmobiliarios o mismo los dueños ponen precios por encima de lo que piden en realidad.

2. Presupuesta todo.

Ya en el mambo hay que ordenar la billetera o cartera. No solo el alquiler tiene que estar en tu presupuesto, también hay que añadir mas responsabilidades que vienen al mudarte por primera vez.

Anota tus ingresos y repartilo en porcentajes fijos que respetes todos los meses. Por ejemplo: el 50% para el alquiler, gastos comunes, luz, etc. Un 30% para gastos de comida y otros de la casa (limpieza, cuotas de muebles, electrodomésticos, tarjetas de crédito) y el restante 20% para ahorrar, salir por ahí con tu pareja o amigos.

Los primeros días del mes, o cuando cobres, ya vas a tener en montos exactos cuanto dispones para gastar y cubrir tus necesidades. Esto además te va a permitir tener controlados tus egresos, cosa de que si el día de mañana necesitas plata sepas donde te conviene y podés cortar gastos.

3. Ahorrar plata en comida.

Ya sabemos que comer afuera es algo que siempre va a ser mas caro que comer en casa. No hay ciencia en eso. Pero hay que reconocer que con todas las Apps que hay ahora (Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi, Glovo) se hace muy tentador pedir comida desde el celular.

Invertí en un juego de cocina para que puedas cocinar en casa pero con estilo, para que no te sea aburrido y disfrutes. Si no podes hacerlo todos los días, prepará porciones o comidas que sepas que podés congelar y calentar luego.

Creeme que de hacerse el hábito se puede ahorrar mucha plata en comida.

4. Ser creativo con los muebles y la decoración.

Si al mudarte vas a gastar en todo un set de living y comedor, o incluso todo un juego de dormitorios completo ya te garantizas que vas a gastar el máximo posible. Para estos casos te conviene pedirle a un amigo/a o familiar que te acompañe a mirar comercios, revisar muebles en tiendas online como MercadoLibre y OLX, tratar de combinar estilos y buscar los mejores precios.

Evita comprar cosas que no necesitas. Para eso no hay nada mejor que ir con una lista de lo que realmente tenes que comprar para tu casa. No intentes amueblar toda tu casa de una porque se te puede hacer muy cuesta arriba. Andá de a poco con lo que necesites incialmente.

5. Si se puede, intentar mudarse cerca del trabajo.

Yo se que no es una condicionante a la hora de mudarse y en muchos casos esto no es posible pero eso no quita que lo mencione como forma de ahorrar.

Si te mudás cerca de donde trabajas vas a poder estar ahorrando una buena plata en boletos o nafta si vas en auto. No solo se ahorra plata de esa forma, se ahorra tiempo (poder dormir hasta un poquito mas tarde) y ademas “hace ejercicio”.

Con esto, si usas el transporte colectivo te evitas los clásicos problemas los días de paro o feriados.

Conclusión

En resumen, pueden haber muchísimos consejos más para ahorrar quienes se mudan por primera vez a una casa o apartamento pero me parece importante compartir estos 5. Espero que te sean útiles.

Te invito a calificar la publicación con las estrellas y a dejar un comentario con aporte, opiniones o sugerencias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…